Gran éxito de las productoras del centro micológico de Wondo Genet

Gran éxito de las productoras del centro micológico de Wondo Genet

Con el comienzo del mes de Abril llegaron las mejores noticias por esperar de la formación y el trabajo llevado a cabo en el centro micológico de Wondo Genet. Esta noticia se manifestó con las imágenes de las primeras producción de hongos comestibles, seta de ostras (Pleurotus ostreatus) y Shiitake (Lentinula edodes) en este caso, que se han generado en este espacio,

Este gran éxito recae en gran manera en la manos de las mujeres productoras que fueron formadas en el proceso de producción micológico y en el ímpetu de Mohammed, profesor de biología de la escuela rural donde se construido el nombrado centro. También hay que tener en especial consideración al Dr. Buzayehu D, principal formador, y el Dr. Gizachew Zekele, principal representante del proyecto en la zona.

Obviamente, esto es el fruto del trabajo de mucha más gente y sin lugar a dudas uno de los principales éxito del proyecto al comprobar la viabilidad de la formación y producción de hongos comestibles aptos para su venta. Esperemos que este sea el ejemplo inicial de muchos más centros productores de hongos y de su beneficio sobre las poblaciones rurales asociadas.

No Comments

Post A Comment

Translate »