Conocemos el laboratorio de cultivo en Addis Ababa

Conocemos el laboratorio de cultivo en Addis Ababa

Durante la jornada del 9 de junio un comité de miembros de la Universidad de Valladolid e IDForest, en el contexto de la visita de evaluación del proyecto Sustfungi 2, realizó una visita a las instalaciones del EEFRI (Ethiopian Environment and Forest Research Institute) para evaluar como se estaba desarrollando el proceso de cultivo de hongos.

Allí fueron guiados por el laboratorio de cultivo por el investigador Buzayehu D., quien previamente había realizado una estancia en el campus de la Yutera con el objetivo de formarse en las técnicas de cultivo con el doctor Tatek Dejene y la doctora Olaya Mediavilla. A lo largo de la visita se pudo observar el éxito en el proceso de cultivo en sus distintas fases, desde la producción de micelio de variedades seleccionadas hasta la fructificación de los hongos. Incluso se han desarrollado modelos de distribución de micelio en grano para poder abastecer a productores locales como también paquetes de consumo con las setas lista para ser rehidratadas.

El siguiente proceso consistirá en tratar de aumentar la diversidad de hongos disponibles para cultivo en orden de diversificar la producción tanto para generar recurso comestibles como medicinales. También se valora en la continuación del proyecto la creación de centros de producción micológica en las zonas rurales, donde se imparte ya un programa de educación ambiental, para incentivar la formación de cooperativas con actores locales que dediquen su actividad a la producción y distribución de setas para fines de consumo.

No Comments

Post A Comment

Translate »