Comienza la formación de profesorado en el marco de educación ambiental

Comienza la formación de profesorado en el marco de educación ambiental

El área de educación ambiental del proyecto de Sustfungi avanza de fase con el desarrollo de las jornadas de formación al profesorado de la región de Injibara, al noroeste de Etiopía. Un total de 35 personas, entre profesores/as y coordinadores de educación, de 15 colegios de la rgión participaron activamente. La formación recibida se enmarca en el objetivo de comenzar a implementarla, en el ámbito del programa de educación ambiental, en los colegios en Septiembre del año 2021.

Posteriormente, personal del Ethiopian Environment and Forest Research Institute (EFFRI) visitrá los centros con el objetivo de evaluar y monitorear como se está desarrollando la transferencia de conocimiento y la concienciación en materia ambiental y micológica. También, si las contingencias de salud global lo permiten, coordinadores del  Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) y de la Universidad de Valladolid asistirán para ayudar en la evaluación.

Finalmente, objetivo transversales, como los relativos a las educación de las mujeres y la equidad de género, han sido tratados planteando nuevas propuestas para tratar de reducir el abandono derivado del matrimonio infantil.

Una vez se lleve a cabo el siguiente proceso de formación en la ciudad de Hawassa, en la región de Sidama al sur del país, se procederá a mandar el material necesario para desarrollar los programas de educación ambiental en los colegios y desarrollar las evaluaciones del programa.

No Comments

Post A Comment

Translate »