¡El proyecto de educación ambiental ha sido un éxito!

¡El proyecto de educación ambiental ha sido un éxito!

Durante la reunión final de evaluación de la segunda fase del proyecto de Sustfungi, la directora de la Dirección de la Mujer, la Infancia y la Juventud en la EEFRI Gerhayalsew Paulos nos pudo mostrar las exitosas conclusiones a cerca de como se ha desarrollado el programa de educación ambiental en escuelas rurales. El programa, llevado a cabo en las regiones de Injibara y Wondo Genet, consistía en una sensibilización y aporte de conocimiento acerca de el hongo como recurso y su importancia en la conservación y salud de los bosques en Etiopía.

Esta sección del proyecto alcanzó a un total de 172 docentes y de 682 estudiantes en total, gracias a la activa participación de las consejerías de educación de ambas zonas. En su presentación se observó que el material distribuido desde el EEFRI, como los diversos paneles explicativos o una libreta de conocimiento general para facilitar la transmisión de conocimiento entregado a los docentes.

Junto con Gerahayalsew, se incluyó la participación del consejero de educación de Injibara Atnaf y el profesor Melese, que nos reportaron los datos acerca de la participación y la estrategia de enfocarse en formar estudiantes que a la vez también actuarían como formadores tanto en la escuela como en la comunidad. También se contó con la presencia del consejero de educación de Wondo Genet, Getu, y el profesor Mohammed que nos hablaron de la ingente cantidad de alumnos a los que se alcanzó en esta zonas así como la creación por parte de los alumnos del profesor del grupo de micología «The miraculous mushroom club».

No Comments

Post A Comment

Translate »