Destaca la presencia de la mujer en la formación en Sidama

Destaca la presencia de la mujer en la formación en Sidama

Continuando con los avances en el programa de educación ambiental, nuevas noticias llegan desde el sur de Etiopía. Esta jornada realizada en la ciudad de Hawassa, en la región de Sidama, ha continuado con el objetivo de transmitir la concienciación sobre los hongos, su entorno natural y sus usos a los profesores para que en el futuro estos lo canalicen a sus estudiantes.

Los profesores fueron elegidos de 7 colegios situados en el área de Wondogenet woreda, y cabe resaltar que se dio un aumento de la participación de mujeres docentes en las jornadas de formación, siendo el 27 % de los participantes. Esto implica un aumento con respecto a la presencia de mujeres docentes en las jornadas de Injibara, y una mejora en los objetivos del proyecto de fomentar la presencia de la mujer de forma equitativa en proyectos de esta índole.

Del diálogo posterior a la formación con los docentes, se acordó la materialización física de todos los recursos didácticos que el equipo de educación ambiental del Ethiopian Environment and Forest Research Institute (EFFRI), del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) y de la Universidad de Valladolid están elaborando para facilitar su uso en las escuelas rurales donde se va a llevar a cabo el paso final de este proyecto de educación ambiental.

Debido a la alta producción y diversidad micológica de esta zona, los docentes han presentado una gran reciprocidad y participación en las jornadas, manifestando su intención de trasladar todos estos conocimientos y actividades a sus alumnos, de una forma prioritaria en su próximo año escolar. En este proceso serán ayudados por la oficina de educación de la región y los equipos de las instituciones anteriores encargados del desarrollo de esta parte del proyecto

No Comments

Post A Comment

Translate »