Inauguración del Centro de Formación y Producción Micológica de Hawassa

Inauguración del Centro de Formación y Producción Micológica de Hawassa

El miércoles 13 de marzo se dio lugar a uno de los eventos más esperados dentro del proyecto de SUSTFUNGI III, la inauguración del Centro de Formación y Producción Micológica de Hawassa. Se cumplió así uno de los grandes objetivos tras un tiempo largo de preparación y acondicionamiento de la sala de laboratorio de biología del colegio que acogerá dicho centro. Gracias al profesor de biología Mohammed, una de las piezas claves de semejante éxito, el lugar se ha convertido en un nuevo laboratorio que ya de por sí cuenta con un club de miembros del grupo de micología generado en el colegio tras las pasadas actividades de educación ambiental.

A la jornada, aparte de los alumnos y alumnas, acudieron el grupo de mujeres productoras que darán vida a este centro, las cuales recibieron un seminario en producción por las ya instruidas formadoras que liderarán la actividad del laboratorio.

La actividad se cerró finalmente con una muestra gastronómica de hongos desecados de distintas especies de hongos comestibles, traídos desde España, mostrando diversas maneras  de preparación con el fin divulgativo de mostrar el potencial culinario de los hongos.

No Comments

Post A Comment

Translate »