Wubalem Tadesse visita el iuFOR

Wubalem Tadesse visita el iuFOR

Al final de noviembre, el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) recibió la visita del investigador senior Wubalem Tadesse del Ethiopian Forest Development (EFD). El Dr. Tadesse ha sido, y continúa siendo, unos de los pilares fundamentales del desarrollo del proyecto Sustfungi durante los últimos 15 años. El día 21 de noviembre fue recibido por la directiva de la Escuela Superior de Ingenierias Agrarias (ETSIA) de Palencia, con la que conversó acerca de las fortalezas y la importancia de la colaboración de los socios intervinientes en el proyecto. Joaquín Navarro, director de la escuela, celebró con entusiasmo el desarrollo de este y la llegada del Dr. Tadesse.

Durante la jornada del día 22, el Dr. Tadesse junto con una comitiva de Ingenieros de Montes de Cantabria, el equipo de prevención forestal del Ministerio de Transición Ecológica y profesores de Ingeniería de Montes de la Universidad de Valladolid (Uva). El objetivo de la visita tuvo la intención de conocer el programa de quemas prescritas con participación ciudadana por partes de los ganaderos locales. Dicho proyecto es de interés debido a la posibilidad de implementarlo en zonas del sur de Etiopía, donde se dan problemáticas de incendios y pastores similares.

Finalmente, durante su último día de visita a la escuela, el día 23 impartió un seminario sobre el proyecto Sustfungi a estudiantes del Master Internacional MEDFOR originarios de países como Italia, Ghana, Bangladesh o Nepal.

No Comments

Post A Comment

Translate »