Sustfungi en las escuelas de Wondo Genet

Sustfungi en las escuelas de Wondo Genet

El día 13 de junio el comité de evaluación de la Universidad de Valladolid e IDForest junto con investigadores y responsables del EEFRI visitaron diversas escuelas en la región de Wondo Genet, en Sidama, al sur de Etiopía para valorar presencialmente como se había desarrollado el proyecto de educación ambiental en esta zona. La visita permitió poder tener un contacto más directo con los docentes, los cuales además de consultar dudas también pudieron tener la oportunidad de mostrar su trabajo e interés por el proyecto.

Durante las visitas se habló con los alumnos y se pudo corroborar una alta participación a través de la creación material relativo a los hongos, recogida de muestras y conocimiento adquirido mediante actividades que se llevaron a cabo en los colegios. Además se observó que el programa ha llegado a un espectro amplio de edades visitando escuelas de educación tanto primaria como secundaria.

La jornada transcurrió de manera cercana en la que los jóvenes manifestaron inquietudes acerca de la conservación de los bosques y los hongos que sorprendieron a los investigadores y mostrando un conocimiento relativamente alto de los hongos, lo cual se debe a que las comunidades de esta zona son tradicionalmente consumidoras de hongos. De esta manera se constató también que este proyecto traspasó las barreras escolares llegando también a los hogares donde los estudiantes pudieron consultar con los mayores en lo relativo al uso tradicional de los hongos en la zona.

No Comments

Post A Comment

Translate »