Reunión final de evaluación de Sustfungi 2

Reunión final de evaluación de Sustfungi 2

Durante la mañana del 10 de junio se dió lugar en la sede del Ethiopian Environment and Forest Research Insitute en Addis Ababa la reunión final para evaluar el desarrollo de la segunda fase del proyecto de cooperación Sustfungi entre la Universidad de Valladolid, EEFRI, IDForest, IUFor y la AECID. La reunión comenzó una introducción al programa por el doctor Wubalem Tadesse y el doctor Pablo Martin Pinto, seguido por unas palabras por parte del directo del EEFRI, el doctor Motuma T.

Posteriormente la jornada se sucedió con una actualización de los proyectos de investigación relativos a la conservación de los «Church Forest» por sus recurso micológicos por parte del doctor Tatek Dejene y del manejo micosilvicultural en Etiopía para prevenir incendios y mitigar el Cambio Climático por parte del doctor Demelash Alem. Se organizó un breve descanso en el que mostraron la tradicional ceremonia del café típica del país.

Más adelante el doctor Tatek Dejene y el investigador Buzayehu D. hablaron del proceso de formación en cultivo de hongos y actualizaron la situación del proceso de cultivo de hongos en las instalaciones del EEFRI. Tras la presentación acerca del éxito obtenido en el proyecto de educación ambiental en las regiones de Injibara y Wondo Genet por parte de la investigadora Gerahayalsew Paulos y de miembros de las consejerías de educación de ambas zonas, el técnico de investigación Ignacio Sanz habló de la difusión del proyecto a través de su página web para finalizar con una proyección sobre los pasos que tomar en el futuro por parte del doctor Pablo Martin Pinto.

No Comments

Post A Comment

Translate »