Reportaje Sustfungi RTVE Noticias Castilla y León (11/03/22)

Reportaje Sustfungi RTVE Noticias Castilla y León (11/03/22)

El día 11 de marzo del 2022 se emitió en la cadena pública nacional de España, Tve. El canal visitó la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIA) que forma parte de la Universidad de Valladolid (Uva) para conocer acerca del proyecto Sustfungi, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el reportaje se hace énfasis de como este proyecto de colaboración entre el iuFOR, la Universidad de Valladolid y el Instituto Etíope de Investigación Ambiental y Forestal (EEFRI) trata sobre la promoción de los hongos como un recurso forestal comestible y comercializable en las zonas rurales de Etiopía. Además, estimula la formación académica y el aumento de los conocimientos relacionados con las comunidades fúngicas existentes en este país de África oriental.

Durante el reportaje tanto Wubalem Tadesse como Pablo Martín Pinto hablaron sobre las posibilidades de este proyecto y los avances que ya se han realizado. En él podemos ver imágenes de convivencia mientras se cocinan hongos de forma demostrativa a las comunidades con las que se ha trabajado, actividades de encueta como parte de las actividades del estudio ambiental. Entre otras caras conocidas podemos ver la del doctor Tatek Dejene o el investigador Buzayehu Desisa

No Comments

Post A Comment

Translate »