Estancia etíope en la Yutera

Estancia etíope en la Yutera

Durante el mes de Marzo de 2022 se han dado varios avances dentro del proyecto Sustfungi II. Entre ellos, coincidiendo con la defensa de Tesis de un doctorando hemos recibido la visita del responsable de cultivo de hongos en el EEFRI, Buzayehu Desisa Benti. Buzayehu es microbiólogo forestal, especializado en trabajo con hongos y bacterias, y ha sido el encargado de recibir la formación del investigador post-doctoral Tatek Dejene, aprendida en el campus de la Yutera e IDForest.

Como se ha visto en noticias previamente publicadas, dicha formación y su consecuente desarrollo en forma de cultivo han sido un éxito, obteniendo los primeros cultivos de Pleurotus ostreatus del proyecto en Etiopía. Un gran paso que permitirá ir generando una micoteca así como los sustratos autogestionados desde el país Africano que posteriormente se llevarán a los productores de zonas rurales que participen en el proyecto.

La visita de Buzayehu también ha permitido que pueda recibir una formación intensiva por parte de la doctora Olaya Mediavilla en la empresa IDForest respecto a extracción de ADN y análisis PCR. Para ello, el investigador Etíope se desplazó dentro de la ciudad Palentina hasta la localización de la empresa donde pudo hacer uso de las instalaciones en esta corta pero intensa experiencia formativa.

No Comments

Post A Comment

Translate »