Primeros cultivos de hongos en ETIOPÍA

Primeros cultivos de hongos en ETIOPÍA

En el mes de Noviembre del pasado año 2021, el Dr. Tatek Dejene realizó un viaje con propósitos de formación a Etiopía. El objetivo consistió en el traspaso de conocimiento sobre el cultivo y muestras de los micelios de las especies obtenidas en el Instituto de Gestión Forestal Sostenible de la Uva. El proceso de formación se desarrolló en las instalaciones del Ethiopian Environment and Forest Research Institute, siendo el técnico en formación Buzayehu Disasa.

Los cultivos desarrollados tras el periodo de formación fueron exitosos generando las primeras producciones de setas de ostra (Pleurotus Ostreatus) que se dan en el marco del proyecto Sustfungi, logrando uno de los principales objetivos de la edición Sustfungi 2. Estos hongos, caracterizados por descomponer madera y cuyo nombre se debe por su similitud con el molusco, fue elegido como candidato a ser cultivado por su facilidad de producción y características gastronómicas.

La siguiente fase consistirá en el desarrollo e implementación de una estrategia para trasladar este proceso de cultivo a los granjeros con los que se entrará en contacto en las zonas rurales de Injibara y Wondo Genet. Para ello se sigue trabajando en un mayor dominio de la técnica de cultivo para que sea aplicable en cualquier entorno.

No Comments

Post A Comment

Translate »