La educación ambiental llega a las manos

La educación ambiental llega a las manos

Con el comienzo del mes de Enero se han desarrollado los seminarios de formación práctica de educación ambiental tanto en Injibara como en Sidama. La presencia por parte de los profesores a estas reuniones ha sido más alta de lo esperada, permitiendo desarrollar las actividades de forma existosa

Tras una presentación preeliminar centrada en el uso y valores de los hongos, su identificación y métodos de recolección y finalmente la importancia de los profesores en este proyecto, se ha derivado la realización de de talleres prácticos de actividades qeu desarrolar en las aulas. Estas actividades fueron un conscurso de dibujo, un actividad de realización de maquetas de hongos y cestas y una dinámica de puesta en común sobre posibles preguntas acerca de los hongos con la que desarrollar una presentación.

Entre los materiales entregados se encuentra un folleto de información general sobre los hongos en Etiopía y un póster divulgativo para las escuelas con información sobre los hongos, ambos en amhárico. También se hizo una muestra gastronómica de recetas locales incluyendo hongos.

Cabe destacar un aumento de la participación de mujeres profesoras dentro de la actividad siendo entre un 37 y un 35% de los asistentes. Por último, la participación de Gizachew en Sidama facilitó la resolución de dudas gracias a sus investigaciones en la zona.

No Comments

Post A Comment

Translate »