Próximos seminarios sobre micología e incendios en etiopía

Próximos seminarios sobre micología e incendios en etiopía

Aprovechando la presencia del Dr. Wubalem y del reciente doctorado Demelash Alem, se impartirán durante la próxima semana seminarios en relación a los incendios y la producción micológica en Etiopía.

El ahora doctor Demelash Alem llevó a cabo el pasado 25 de diciembre la defensa de su tesis, siguiendo la línea que comenzó a desarrollar uno de sus directores de tesis, Dr. Tatek Dejene. Basado en el estudio de las comunidades de hongos en los bosques afromontanos de Etiopía. La defensa fue presentada y retransmitida en vivo.

Debido a este hecho, se sucedió la visita Wubalem Tadesse a las instalaciones del Campus de la Yutera de la Universidad de Valladolid y del iuFOR. De esta manera pudo acompañar a Demelash en su defensa, y aprovechó para ver de primera mano los avances en el cultivo de hongos comestibles.

Los seminarios que se desarrollarán en los próximos días tratarán, por un lado, de los riesgos que corren las comunidades de hongos y su productividad debido a los incendios forestales en los bosques afromontanos etíopes. Se transmitirá por el siguiente enlace: https://universidaddevalladolid.webex.com/universidaddevalladolid/j.php?MTID=m8bcb39bdc623aad2a07df66a09e23735. La otra charla consistirá en la experiencia desarrollada por estos investigadores respecto a la producción de hongos en los bosques relictos, es decir remanentes supervivientes, de etiopía.

No Comments

Post A Comment

Translate »