LA formación en cultivo de hongos avanza satisfactoriamente

LA formación en cultivo de hongos avanza satisfactoriamente

Tras las consecutivas reuniones en orden a planificar el desarrollo del proyecto de cooperación entre el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), la empresa IDForest,  la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Agrarias (ETSIIAA) y el Ethiopian Environment and Forest Research Institute, la formación sobre cultivo de hongos descomponedores, denominados saprófitos, comestibles avanza satisfactoriamente.

El Dr. Dejene, a quien podemos ver en la foto durante el proceso de replicación de los hongos saprófitos, continúa avanzando en el dominio de las técnicas de cultivo. Tatek, quien llevo a cabo su doctorado en el iuFOR, es el encargado de formarse como continuación a este proyecto de colaboración durante su estancia postdoctoral. Los hongos seleccionados son saprófitos debido a que, aparte de por sus propiedades y usos, son de fácil cultivo de manera que no haya problema al llevarlo a cabo en Etiopía.

Estos hongos son conocidos como descomponedores ya que son uno de los principales elementos de degradación de materia orgánica en el medio natural, y para su crecimiento no requieren sustrato altamente enriquecidos en nutrientes de difícil adquisición

La Dra. Olaya Mediavilla es la mentora de esta fase formativa debido a su amplia experiencia en el ámbito del laboratorio para el cultivo de hongos tanto a través de su carrera en la Uva como en IDForest.

Tras pasar por esta fase formativa, el Dr. Dejene será quién se encargue de formar en estas técnicas de cultivo a los técnicos etíopes, lo cual es uno de los principales objetivos de esta segunda fase del proyecto Sustfungi.

No Comments

Post A Comment

Translate »