Los componentes de Sustfungi se reunen para diseñar el proyecto de formación en cultivo de hongos

Los componentes de Sustfungi se reunen para diseñar el proyecto de formación en cultivo de hongos

Diversas reuniones se han mantenido con la Vicerrectora del campus Palencia de la Universidad de Valladolid para reforzar las líneas de colaboración entre este campus y el centro de investigación forestal etíope. Aprovechando la visita del investigador y doctor Wubalem, junto con el doctor en estancia de investigación, Tatek Dejene, se llevaron a cabo una serie de encuentros destinados a preparar los asuntos de formación en producción de hongos para desarrollar posteriormente en Etiopía.

Entre los puntos a aclarar se encontraron las fases de experimentación en España, las especies con mayor potencial de producción y comercialización, las vías de desarrollo una vez se comience en Etiopía e instalaciones donde llevarlo acabo.

El doctor Dejene se está formando en dicha producción para llevar consigo este conocimiento para impartirlo en su país natal con el objetivo de desarrollar líneas de producción y acrecentar el interés general en la producción de hongos comestibles.

En general Etiopía es una país con una división norte-sur en cuanto al consumo de hongos se refiere. Este proyecto busca generar una atención sobre este recurso para fomentar tanto economías domésticas como desarrollar un potencial investigador en cuanto micología y manejo forestal.

Finalmente una reunión de evaluación y seguimiento con el consorcio de cooperación del proyecto se ha llevado a cabo a fin de valorar los próximos avances.

Este proyecto está llamando la atención en muchos medios a través de los cuales se está difundiendo ampliamente esta relación de cooperación científica entre España y Etiopía.

No Comments

Post A Comment

Translate »