09 Jul Último workshop de la fase III de Sustfungi
El pasado 6 de Julio se ha celebrado un último taller sobre la gestión sostenible de los recursos micológicos, centrado en la producción de hongos comestibles. El acto pretendía destacar el papel de los hongos para hacer frente al cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria en Etiopía. Los talleres fueron organizados conjuntamente por investigadores de la Ethiopian Forestery Development (EFD) y la Universidad de Valladolid. Interesados de diversos sectores se reunieron para debatir técnicas innovadoras de cultivo de hongos comestibles, haciendo hincapié en las prácticas respetuosas con el medio ambiente.
El taller también exploró cómo estos métodos podrían mitigar los impactos del cambio climático mediante la promoción de la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono. En la inauguración del taller, el Sr. Damene Darota, Director General Adjunto de EFD, destacó que «el imperativo de las setas es importante para minimizar la deformación, mitigar el cambio climático, aportar seguridad alimentaria y garantizar ingresos alternativos, entre otros beneficios».
Los beneficiarios del proyecto también fueron testigos de cómo ha cambiado su modo de vida desde que están incluidos en el proyecto. Entre ellos podemos destacar a todos los profesores, profesoras y mujeres formadas para la gestión de los centros micológicos dentro del marco del proyecto. En la sesión de debate, los participantes subrayaron la importancia de integrar el cultivo de hongos en las políticas agrícolas de Etiopía para impulsar la seguridad alimentaria y proporcionar una fuente sostenible de alimentos a las comunidades locales y generar divisas con su exportación.
No Comments